jueves, 27 de octubre de 2011

Hoy se inauguró memorial de nuestro cantautor “Gamelín Guerra”


Alrededor de las 12 del día se dio inicio a la ceremonia de inauguración del memorial de cantautor “Gamelín Guerra”. Al acto concurrieron autoridades de la comuna, familiares de Gamelín, miembros de la tenencia de carabineros, entre otros invitados especiales. Como primera instancia, el edil mencionó parte de la vida de este trovador y además contó anécdotas de su estadía en Santiago en donde pudo conocer a las dos hijas del artista.

Así mismo, la sobrina de Gamelín ofreció algunas palabras de agradecimientos al municipio por recordar a su tío y se mostró muy emocionada ante el reconocimiento al trabajo artístico de Guerra.

El proyecto demoró un par de años en llevarse a cabo por distintas circunstancias, pero desde hoy, todos los mejilloninos tendrán el honor de visitar este memorial que se encuentra en la entrada del Cementerio. Cabe destacar que en él, se encuentra parte de la vida de Gamelín Guerra, entre ellas su guitarra.

Es importante mencionar que el legado de Gamelín no sólo se ha demostrado con la inauguración de este memorial, sino que también existe una población con su nombre y así mismo el centro cultural.

Fuente: www.mejillones.cl

Fotografías de la inauguración del memorial:




No hay comentarios:

Publicar un comentario