lunes, 21 de noviembre de 2011

FICIANT 2011; Llega a Mejillones '03:34', la película del terremoto de 2010.


Atención cinéfilos, si después del reciente Festival de Cine en Mejillones quedaron con ganas de más, no se pierdan entonces este interesante panorama. En el marco del Festival Internacional de Cine en Antofagasta 2011 (FICIANT 2011), se presentará el miércoles 23 de noviembre a las 20:30 hrs. En el Centro Cultural Gamelín Guerra, el film nacional '03:34', película que narra los trágicos hechos ocurridos el 27 de febrero de 2010.

La película será presentada por una de sus protagonistas, la actriz nacional Andrea Freund, en compañía del reconocido actor, guionista y director Mateo Iribarren ('Los Archivos del Cardenal').

La trama de la película se basa en tres historias, las cuales mostraran las vivencias de los afectados tras el terremoto de 8,8° que azotó a la mitad del país. He aquí la sinopsis:
Las tres historias que se desenlazan en la cinta representan las vivencias de cada uno de chilenos afectados. Dada la temporada estival, muchas familias se encontraban veraneando por las costas del país, así lo representa la actriz Alicia (Andrea Freund), quien se encontraba en Pichilemu acompañada de unos amigos, mientras su ex esposo estaba en Dichato junto a sus hijos. 
En el mismo lugar disfrutaba de la playa Ana (Loreto Aravena) y sus amigos de la universidad, esa noche festejarían a orilla de la playa. La tercera historia, toma lugar en Chillán dos reos de la cárcel logran escapar tras todo el caos que se vive con el terremoto, uno de ellos debe llegar donde su hija que vive junto con sus abuelos, en el edificio “alto río”, reconocido por el desplome de su estructura con el terremoto.
Los dejamos además con el trailer a continuación:


¡No falten! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario