martes, 24 de abril de 2012

Lanzamiento de 'Las Huaneras de Mejillones' en el día internacional del libro

Conmemorando el día internacional del libro, la Corporación Cultural de Mejillones realizó ayer en el Centro Cultural Gamelín Guerra, el lanzamiento del libro Las Huaneras de Mejillones, una re-edición fundamental que viene a significar un antes y un después en la historia de nuestra comuna.

La ceremonia contó con la participación de destacados personajes de la historia y la cultura regional, donde sus realizadores, los mejilloninos Wilfredo Santoro y Florentino Novoa, ambos pertenecientes a la Escuela Literaria Azotacalles, dirigieron algunas palabras a la audiencia. En el evento, además, el escritor Sergio Gaytán realizó un discurso magistral sobre el "Chango" López, revelando sus aptitudes empresariales y su carácter visionario, mientras que el Alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal Ferreira, agradeció la labor de los autores locales e incentivó a seguir excavando en nuestra historia, para así construir una identidad y preservar nuestro patrimonio. Esta re edición fue posible gracias al aporte de la empresa GNLM en el marco de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Mejillones.  acción que viene a reafirmar el compromiso social de esta empresa con el desarrollo cultural de nuestra comuna.

Por otra parte, la Corporación Cultural de Mejillones invitó a la audiencia a participar de los eventos próximos para esta temporada, tales como el Carnaval de Oruro, que se realizará el día lunes 30 de abril, y el Concierto de Jazz gratuito que se presentará gratis para nuestra comuna el día sábado 5 de mayo en el Centro Cultural Gamelín Guerra, entre otras actividades, de las cuales próximamente estaremos difundiendo con más detalles.

A continuación, una selección de imágenes del lanzamiento de 'Las Huaneras de Mejillones':











No hay comentarios:

Publicar un comentario