miércoles, 24 de julio de 2013

Exitosa "Semana de los títeres en Mejillones" baja el telón con funciones de Colombia, Argentina y Chile




Durante la semana del 15 al 20 de julio Mejillones recibió a titiriteros de Argentina, Colombia y Chile, en el marco de la iniciativa denominada “Semana de Títeres en Mejillones”, impulsada por la Corporación Cultural de Mejillones y la Ilustre Municipalidad de Mejillones a través del Centro Cultural “Gamelín Guerra”.



Durante toda la primera semana de vacaciones de invierno, se desarrolló un Taller intensivo de creación de títeres en las nuevas dependencias de la oficina municipal de la juventud (OMJ). Al taller  llegaron una veintena de participantes los cuales disfrutaron de este arte que vino a cautivar a grandes y pequeños.


La programación finalizó el sábado 20 de julio con 3 funciones de títeres para el público mejillonino, el cual llegó en familia a la Plaza de armas de la comuna. “Eduvina la Fea durmiente”, “Un botón en mi cabeza” y “Variette” brindaron un momento mágico a todos los asistentes. Por un momento todos volvieron a ser niños, maravillándose con las historias y mensajes que estos personajes transmitían.



Este proyecto se enmarca dentro del programa de formación de audiencias infantiles y desarrollo de habilidades artísticas en niños y jóvenes de la Corporación Cultural de Mejillones. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario