martes, 22 de octubre de 2013

Con un Centro Cultural en su máxima capacidad se dio inicio al Festival de Teatro Mejillones 2013



Ayer, domingo 20 de octubre se dio inicio a la tercera versión del Festival de Teatro Mejillones 2013, con la destacada obra “Amores de Cantina”, la cual se presentó ante más de 600 personas en el Centro Cultural Gamelín Guerra.


La ceremonia de inauguración de este certamen contó con la participación del Alcalde y Presidente de la Corporación Cultural de Mejillones, Don Marcelino Carvajal Ferreira y  los auspiciadores de esta primera noche de festval, Juan Pablo Rhodes, Gerente de Terminales Interacid Trading Chile S.A, Francisco Wegertseder, Gerente comercial de Puerto Mejillones, Hugo Castillo en representación de Corpesca y Daniel Montero en representación de Moly-cop. Además se contó la presencia de los concejales de la comuna, el  Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Mejillones, Manuel Tapia Marín  y  Alberto Rivera, Consejero Regional entre otras autoridades. 



Dentro de las novedades de esta nueva versión del festival se destaca una programación que ha logrado integrar obras de la capital, de la región y de Mejillones. Además  durante el mes de noviembre el festival ofrecerá dos espectáculos de teatro y danza provenientes de la ciudad de Tarija (Bolivia) y de San José de Metán (Argentina). 




El público fue sorprendido por el staff del festival, quienes estaban caracterizados de diversos personajes (una novia, un mayordomo, frankestein, etc). El video de formación de audiencias fue otra novedad. Este trabajo audiovisual fue exhibido antes de comenzar la función y su objetivo fue poner en contexto al público, indicando algunas normas básicas de participación en una actividad artística (silenciar o apagar los teléfonos celulares, no sacar fotografías con flash, guardar silencio por respeto a los artistas y al público entre otras). Este spot fue grabado con los alumnos de la Academia de Teatro de la Corporación Cultural de Mejillones.






La próxima función del festival, será el sábado 09 de noviembre a las 20:00 hrs en la Plaza de Armas de Mejillones, ocasión en donde se presentará la obra “Los trenes se van al purgatorio” de Hernán Rivera Letelier, llevada a las tablas por la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta y auspiciada por Enaex.






A continuación los dejamos con un link en donde podrán encontrar una completa galería fotográficas de este evento. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.495412727238485.1073741852.100003092851580&type=1&l=d41452f485

No hay comentarios:

Publicar un comentario