lunes, 2 de diciembre de 2013

Con la obra "El Impostor" finaliza la tercera versión del Festival de Teatro Mejillones 2013



Este sábado 07 de diciembre, finaliza el III Festival de Teatro Mejillones 2013. Iniciativa impulsada por la Corporación Cultural de Mejillones en conjunto con Puerto Angamos, Puerto Mejillones, Enaex, Corpesca, Interacid, E-cl, Moly-cop y la Ilustre Municipalidad de Mejillones.


La exitosa tercera versión de este certamen baja su telón con el clásico universal de Mòliere “El Impostor”, la cual será presentada por Puerto Angamos, este sábado 07 de diciembre a las 21:00 hrs en el Centro Cultural de Mejillones. La interpretación de esta obra estará a cargo de la Compañía de Teatro capitalina "La Zarabanda", la cual cuenta con destacados actores y actrices nacionales de teatro, cine y televisión, tales como Teresita Reyes, Víctor Rojas y Angela Vallejos entre otros.


Tartufo (1667) es un clásico universal del gran dramaturgo francés Molière, que además de ser tremendamente graciosa, realiza una profunda crítica social a la hipocresía y a  los falsos beatos que abundan en todas las épocas. En su estreno fue furiosamente criticada y perseguida por fanáticos religiosos al verse ridiculizados por la brillante pluma de Molière. Sólo pudo ser estrenada en Paris 2 años después y gracias a la intervención del mismísimo Rey, logrando un éxito absoluto.


Esta adaptación con el nombre de “El impostor” está ambientada en el Santiago de los años 20. Trata de un inteligente, elegante y religioso pillo que se acerca al millonario haciendo gala de discursos morales y conducta irreprochable, lo cual provoca que lo tome como un maestro. Su familia se ve alertada, ya que presienten que se trata de un busca fortunas y al poco tiempo, Tartufo no solo logra que Orgón quiera casar a su hija con él sino que además quiera cederle toda su fortuna. Estos hechos detonaran innumerables y divertidas situaciones que dejan al descubierto el patetismo  y la ambición del ser humano al dejarse llevar con la falsedad que abunda en todas las épocas. Sin duda un obra que hace tanto reír como pensar.



Las entradas para esta obra podrán ser retiradas por la comunidad desde el día miércoles 04 de diciembre en el Centro Cultural. Horario de atención (mañana, 10:00 – 14:00 hrs -  Tarde, 16:00 – 20:00 hrs.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario