miércoles, 12 de febrero de 2014

Lo mejor de la Semana de conciertos en Mejillones



La semana pasada se realizaron 3 conciertos en el marco del Verano Cultural, Mejillones 2014. Esta semana musical comenzó el jueves 06 de febrero, a las 21:00 hrs en el Centro Cultural “Gamelín Guerra”, en donde se presentó el destacado pianista nacional, Fabián Andrades Fernández.


El concierto de piano maravilló a un centenar de personas que llegaron al teatro para deleitarse con la música clásica de este pianista Iquiqueño que a su temprana  edad (30 años), es dueño de un formidable currículum, el cual contempla estudios en Europa con los mejores maestros del mundo y presentaciones en más de 15 países en 3 continentes. La actividad fue evaluada positivamente por el Centro Cultural, puesto que el público de piano va creciendo a medida que se van generando más espacios de promoción y formación de este instrumento en particular y de la música docta en general. En este mismo sentido se anuncia la pronta apertura de un Taller de Piano para la comunidad.


El viernes 07 de febrero, se realizó la primera versión de “Conciertos en la Plaza”, iniciativa que busca generar un punto de encuentro cultural para la familia mejillonina, en donde se promueva el arte local, nacional e internacional. En esta ocasión la comunidad pudo disfrutar de la presentación de la agrupación sueca “Lecheburre”, del Ballet “Vidanza” de la ciudad de Jujuy-Argentina y del grupo folklórico “Alfalfál” de Calama.


Fueron más de 400 personas las que llegaron a Plaza de armas, en este primer “Concierto en la Plaza” y disfrutaron con lo mejor del folklore nacional interpretado por el Grupo “Alfalfál” de Calama. Agrupación musical de tradición familiar. Recorren el país amenizando concursos y campeonatos de cueca.


El Ballet “Vidanza” de Jujuy Argentina, sorprendió con su puesta en escena. El Malambo llegó por primera vez a Mejillones de la mano de este destacado cuerpo de baile.


Lecheburre, visitó a Mejillones en el marco de su gira nacional “Latinflow Chile 2014”. Su presentación hizo bailar al público quienes se contagiaron con los ritmos latinoamericanos y Europeos de esta agrupación de Chilenos radicados en Gotemurgo – Suecia.



Finalmente el sábado 08 se presentaron Los Kjarkas en la Plaza de los eventos ante más de 4.000 personas, el grupo Boliviano hizo vibrar a los asistentes reviviendo los clásicos de la música andina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario