martes, 4 de febrero de 2014

Semana de conciertos en Mejillones


El verano Cultural  sigue sorprendiendo con sus actividades en Mejillones. En esta ocasión la música y los conciertos se toman la semana. La Ilustre Municipalidad de Mejillones, a través de su Fundación Cultural y el Centro Cultural “Gamelín Guerra” tienen preparada las siguientes actividades en el marco de la temporada estival 2014.

Jueves 06 de febrero, llega a Mejillones el destacado músico nacional Fabián Andrades Fernández, el cual brindará un Concierto de Piano, en la explanada del Centro Cultural “Gamelín Guerra”, a las 21:00 hrs, la entrada es liberada.



Fabián Andrades Fernández: Pianista y compositor chileno nacido en Iquique el 19 de diciembre de 1985. Músico de vasta trayectoria, ha estudiado con los maestros más importantes del mundo en países tales como Polonia, Francia y Alemania.

Premio Nacional de Composición "Jorge Peña Hen" el año 2005 bajo el título de "Fantasía Sinfónica". Una de sus obras más importantes, su “Sinfonía No. 1 en Fa”, en homenaje al compositor soviético Dimitri Shostakovich. Su trayectoria como pianista incluye numerosos conciertos, solo y con orquesta, en Chile y el extranjero. Ha sido premiado en dos ocasiones con la primera mención honrosa en el concurso de piano "Claudio Arrau" en Quilpue, Chile, primeramente en el segundo nivel, de convocatoria nacional el año 1998, y posteriormente en el cuarto y último nivel, de convocatoria internacional el año 2005, año en el que además graba la parte de piano de la banda sonora para la película chilena "El Rey de San Gregorio" en una grabación realizada en el estudio de grabación de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en Santiago.

En lo que respecta a sus propias composiciones, cabe destacar que han sido interpretadas en diversos países de Europa y América, a saber: Alemania, Francia, Polonia, España, Grecia, Estados Unidos, Venezuela, México, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Argentina y Chile.



Viernes 07 de febrero, llega desde Gotemburgo (Suecia), la agrupación musical “Lecheburre”, la cual se presentará en concierto en la Plaza de armas de Mejillones a las 21:00 hrs.

Lecheburre es un grupo musical, carismático y lúdico. Profesionales de la provocación improvisada. Una protesta disfrazada de fiesta altamente contagiosa. Un grito ancestral que "viene desde lejos, de lo profundo".



En sus conciertos LecheBurre logra fusionar música folklore afro-indo Americano con la teatralidad postmoderna cosmopolita. Es el "Latin Flow"; un perfornance psycomágico transversal a toda definición, que el mismo público ha apodado como “yoga express” tras perderse en baile desenfrenado y en pausas de profundo armonía.



Sábado 08 de febrero, en el marco del verano mejillonino, se presenta el destacado grupo folklórico Los Kjarkas. Plaza de los eventos/21:00 hrs.

Los Kjarkas es un grupo musical boliviano fundado en 1965 en Villa Capinota (Bolivia) por los hermanos Hermosa (Wilson Hermosa González, Castel y Gonzalo Hermosa González) junto a Édgar Villarroel. El nombre del conjunto tiene su origen en la palabra kharka, del quechua Cochabambino, que significa "que aún necesita ser afinado" o se podría decir "en modo prueba". El nombre se usa para referirse en cosas que aun necesita ser afinado especialmente en música e instrumentos que se afinan con prueba. Con más de 40 años de trayectoria, son uno de los referentes de la música popular andina. Dentro de su extensa discografía destacan canciones como; Munasquechay, Imillitay, y soy caporal entre tantas otras.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario