viernes, 6 de junio de 2014

Carmen Beuchat y Compañía llega a Mejillones a presentar su obra coreográfica "El Primer Gesto"




El sábado 07 de junio se presenta en Mejillones la destacada Compañía de Carmen Beuchat (Danza Contemporánea”.  La Obra Coregráfica "El Primer Gesto" constituye la última obra de la trilogía que comienza en 2008 con la obra "Pliegues y Despliegues" (2009) y "Especie Sola" (2010),  Fue una de las piezas del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil 2014.

Durante la realización de su Gira por las ciudades de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Coquimbo, la agrupación Carmen Beuchat y Compañía estará presentando las distintas piezas que conforman “Trilogía”, junto con ello, en cada ciudad los integrantes del elenco impartirán talleres gratuitos para dar a conocer desde dentro su modo de trabajo. Algunos de estos talleres están enfocados a la comunidad en general, y en otros a grupos más especializados para personas que trabajen en distintas disciplinas dancísticas o escénicas. La presentación de “El Primer Gesto” en Mejillones se llevará a cabo el sábado 07 de junio a las 20:00 hrs en el Centro Cultural “Gamelín Guerra”, la entrada es liberada.


El Domingo 08 de junio se realizarán talleres a grupos focalizados de Mejillones. Dado que la Gira promociona el trabajo creativo de la maestra Carmen Beuchat, los contenidos están directamente asociados a su propuesta coreográfica, aunque se adaptarán a cada grupo participantes según las características específicas. Los beneficiados serán alumnas de la Escuela de Ballet Mejillones, la Escuela de Teatro, el taller de danza y el grupo Break Dance local.

En las clases se trabajará a través de las Estructuras coreográficas de Carmen Beuchat pensando en acercar a jóvenes y adultos a este lenguaje de movimiento y expresión que se ha convertido en la base del trabajo coreográfico formativo y técnico de la maestra, y que incorpora nociones fundamentales para todas las artes del movimiento. El taller se desarrolla a través de ejercicios de  improvisación, construcción de secuencias y fraseos, que permitirán descubrir que cada estructura se funda en un tema, concepto, energía, forma y animales. Las clases estarán a cargo de las bailarinas del elenco Carolina Escobillana, Rocío Rivera, Daniela Villanueva y Mariella Valdebenito, y serán acompañadas por los músicos Miguel Jáuregui y Lukax Santana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario