jueves, 3 de julio de 2014

Destacado músico visita Mejillones para ofrecer Concierto y Clase Magistral a alumnos


“Uno de los guitarristas chilenos de exportación es Bernardo García Huidobro, poseedor de un talento único y que actualmente se encuentra radicado en España, ofrecerá dos conciertos en la Región de Antofagasta, en especial para estudiantes y docentes de la zona

El primero de ellos será el martes 8 de julio a las 11:30 horas en Mejillones en donde se presentará en el Auditórium del Complejo Educacional Juan José Latorre Benavente ante más de 100 alumnos provenientes de todos los establecimientos educaionales de la comuna. Para luego por la tarde brindar una Clase Magistral a los alumnos de la Orquesta sinfónica escolar (OSIEM).  El miércoles 9 a las 10:30 horas se presentará en el Teatro Municipal de Antofagasta. Ambas presentaciones son gratuitas y sin retiro de invitaciones.

Según explicó el intérprete, realizará un programa musical con diversos autores como Isaac Albéniz, Francisco Tárrega y Fernando Sor, todos compositores españoles de diversas épocas.

“Será un encuentro bien didácticos, donde daré a conocer las características de los instrumentos y sonidos de estos célebres creadores españoles de diversas épocas. Espero que los alumnos, profesores y también el público acompañe en este concierto”, destacó García Huidobro.

En la actualidad el guitarrista vive en la ciudad de Cadiz, España y se encuentra por estos días realizando conciertos tanto en Santiago como en Antofagasta, para luego volver a Europa, para sus presentaciones y clases.

Bernardo García Huidobro es un músico chileno radicado en Europa, partió sus estudios musicales en el Conservatorio de la Universidad de Chile, continuándolos posteriormente en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. En 1974 viaja a España becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Español, donde estudia con Regino Sainz de la Maza, Ricardo Fernández Iznahola, Domingo Carvajal y Carmelo Martínez.

En su carrera en España también ha sido docente en diversas instituciones de Madrid, además de colaborador de la Sociedad Estatal Quinto Centenario y actualmente se dedica a la interpretación en forma exclusiva.

Gracias a sus conciertos, ha recorrido diversos países como Brasil. Estados Unidos, Alemania, Suiza y permanentemente está actuando en diversas ciudades españolas y chilenas, incluyendo presentaciones en recitales y con orquesta como también formando parte agrupaciones de cámara"

No hay comentarios:

Publicar un comentario