miércoles, 13 de agosto de 2014

Más de 600 alumnos de Mejillones disfrutaron del teatro en el día del niño





En el marco de las celebraciones del día del niño, el pasado miércoles 17 de agosto los pequeños de Mejillones disfrutaron gratuitamente de la obra de teatro “El Pirata Ecológico y los Animales en Extinción”. La presentación fue impulsada por la Fundación Cultural de Mejillones y patrocinada por Puerto Angamos. 


La actividad se desarrolló en el principal escenario de la comuna, el teatro Gamelín Guerra, y contó con la participación de más de 600 alumnos y alumnas, quienes llenos de entusiasmo y felicidad aprendieron didácticamente sobre la importancia respetar y cuidar al medioambiente y su fauna.
La obra forma parte de las actividades de celebración del día del niño que apoyó Puerto Angamos, en el marco de su permanente esfuerzo por aportar al desarrollo de Mejillones y agregar valor a la calidad de vida de sus habitantes


De esta manera, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, mostró su compromiso con la comunidad de Mejillones, asegurando que “seguiremos apoyando todas aquellas acciones que aporten al desarrollo de las familias mejilloninas y que impliquen un espacio de sano encuentro para todos”. 


Por su parte, el Director de la Fundación Cultural de la  Municipalidad de Mejillones, Manuel Tapia Marín, agradeció el apoyo de Puerto Angamos en las distintas iniciativas que buscan el desarrollo cultural de la comuna “esta actividad se enmarca en el programa de formación de audiencias escolares que hemos venido trabajando con Puerto Angamos durante los últimos 3 años en la comuna. Es muy valioso que las empresas tengan un real compromiso con la cultura a nivel local, aportando, involucrándose y liderando proyectos que tengan una permanencia en el tiempo, este es un ejemplo de aquello”.


Además, desde el primer semestre de este año, el terminal portuario lleva adelante en conjunto con la Fundación Cultural de Mejillones una Escuela de Teatro gratuita para jóvenes de la comuna. La iniciativa, busca el desarrollo de nuevos talentos sobre las tablas, como también la proyección teatral de la comuna, a través de un carácter formativo, inclusivo, basado en el respeto, el trabajo grupal y la cultura local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario